Buenos dias a todos¡¡

Sabíais que el diseñador David Delfín ha creado la nueva imagen de  “Alimentos de España”.

Pues bien, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la mano de la Asociación de Creadores de Moda de España, ha convocado un concurso para definir la nueva identidad corporativa a la marca “Alimentos de España”, cuya propuesta ganadora ha resultado ser la del diseñador de moda David Delfin, de entre los 16 proyectos presentados al concurso.

David Delfin

El diseño ganador utiliza la tipografía gestual del malagueño acompañada con un símbolo a modo de hashtag teñido con los colores de la bandera española, haciendo referencia a las nuevas tecnologías y redes sociales. En la tipografía destacar la contracción para evitar la repetición de la “e” y darle mayor coherencia de conjunto, al usar un lenguaje más rápido, propio también de la forma de comunicar en las redes.

 

alimentos de espana

El logotipo resultante pasa a ser el identificativo gráfico de los productos de las diferentes acciones promocionales de los alimentos españoles que realiza el Ministerio, dentro y fuera de nuestro país.

El fallo del jurado a generado un importante revuelo en el ámbito del diseño gráfico, ya que no se entiende la invitación a concurso del diseñador de moda, ¿qué piensas de todo esto? ¿te gusta la propuesta ganadora?

 

te gusta? compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email