La cadena de televisión La Sexta ha renovado esta semana su imagen de marca aprovechando sus 10 años en antena, basando su diseño en polígonos y formas planas para alinearse en identidad al grupo al que pertenece, Atresmedia.

Lo más notorio del cambio ha sido el nuevo logo de la cadena, ya que se deshace del antiguo y crean un nuevo “6” con un diseño más poligonal basado en un cubo (en perspectiva isométrica), consiguiendo un resultado más libre y con más presencia en la composición.

Esta figura del cubo en isométrica se convierte en el eje conceptual para el diseño de los demás elementos con los que se expresa la cadena: pictogramas, autópromos, cortinillas, identificadores,…

En cuanto al color se mantienen fiel al verde pero enriquecido con varias tonalidades. Usan otros colores para complementar al principal, destacar el azul grisáceo oscuro casi negro que, junto con el verde, crea un contraste cromático interesante.

Este restyling es el claro ejemplo de cómo con pequeños cambios en la identidad pueden conseguirse notables mejoras en la percepción de la marca, ofreciendo una imagen de evolución, mejora y maduración.

te gusta? compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email