CASA MARTÍN ROMÁN – NUEVA PLANTA

La Casa Martín Román ha sido levantada en un barrio residencial de Sierra de Yeguas (Málaga). Sus propietarios querían una casa amplia donde poder desarrollar su vida en común y formar una familia.

En el proyecto hemos pretendido que el ritmo libre sea estable y lleno de frescura, típico en las construcciones del lugar, tan alejadas de la rigidez ordenancista de las ciudades, y mostrando la fuerza de su espontaneidad.

Los espacios han sido distribuidos alrededor de la escalera como núcleo central del proyecto, a partir del cual se establecen los recorridos por las distintas estancias de la vivienda. Todas las dependencias están provistas de grandes ventanales para favorecer la relación directa con el exterior.

La vivienda es un hermoso ejemplo de actitud ante la arquitectura que, por encima de otras búsquedas más propositivas, conceptuales y/o formales, utiliza la inteligencia y maestría el lenguaje arquitectónico heredado para dar una respuesta sensible a los problemas reales. Se podría decir que la Casa Martín Román es un claro ejemplo de arquitectura de continuidad.

 

te gusta? compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email