CASA SMS2 – REFORMA E INTERIORISMO

Reforma que iniciamos en Cádiz fruto de la evolución de la familia, aspecto muy común en los tiempos que vivimos.

Los clientes son una pareja con tres hijas con la vida resuelta, fuera de Cádiz y muy familiares. Buscaban una vivienda cómoda para el matrimonio en su día a día con la flexibilidad de poder albergar a toda la familia en ocasiones puntuales.

La zona de día pasa a ser un espacio de concepto abierto, diáfano pero con la posibilidad de sectorizar la cocina, en la que el problema de base que teníamos era su caprichosa geometría. Nuestra respuesta fué crear un diseño limpio y práctico de almacenaje apoyado con una isla de trabajo.

El pasillo, como elemento articulador, era angosto y oscuro, por lo que quisimos solucionar estos aspectos retranqueando las entradas a los dormitorios, creando así un espacio más dilatado, y potenciando la luz natural y artificial para mejorar la habitabilidad del mismo.

En cuanto a la zona de noche, nuestra intervención ha consistido en aportar una cierta coherencia a los accesos de los dormitorios y estructurar las zonas de almacenaje de los mismos, buscando un resultado más limpio y estético. Los baños, aunque de partida guardan una similitud estética, hemos buscado una cierta diferenciación, de forma que el de la pareja sea más formal y el de las hijas más desenfadado.

Con la elección de los materiales hemos perseguido el equilibrio, la continuidad y la homogeneidad en toda la casa, consiguiendo una unificación estética en todo el proyecto.

Agradecimientos a Juanra Higuero Fotografía por el material gráfico.

te gusta? compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email